FILOSOFÍA INSTITUCIONAL


Misión

Desarrollar los talentos y competencias de niños y jóvenes, propiciando una educación de calidad mediante un proceso de mejora continua para contribuir en la transformación que nuestra sociedad requiere; trascendiendo en los valores como eje central, para que puedan acceder a mejores condiciones de vida y que sean capaces de transformar su entorno social, familiar y laboral.

Visión

Ser una Institución líder en educación, de donde egresen alumnos capaces de transformar su entorno, sean sujetos competentes, logrando ciudadanos con un excelente desarrollo armónico e integral.

Objetivos

  1. Cumplir en toda su extensión las exigencias formativas de toda la oferta educativa, con la intención de conseguir la excelencia en la formación de los estudiantes de toda la oferta educativa, de conformidad con los estándares establecidos por cada Programa Educativo.
  2. Asegurar un alto grado de la satisfacción de los estudiantes, profesorado, personal de gestión, administración y padres de familia.
  3. Publicar periódicamente los resultados académicos en medios oficiales, como estrategia de posicionamiento de la Institución en la región.
  4. Impulsar la mejora continua de la Institución.

VALORES

Conscientes del compromiso de dar una educación integral, proporcionamos una sólida instrucción académica y formación humana basada en valores universales:


Amor | Justicia | Lealtad | Respeto | Fortaleza | Integridad | Solidaridad | Autodisciplina | Responsabilidad




FILOSOFÍA

Somos un centro de educación y formación humana, en donde la persona y la comunidad en la que vive son lo más importante, lo esencial. Centra la atención en los alumnos, en su capacidad de pensar por sí mismos, en su participación personal y su colaboración; por lo que las relaciones entre padres, alumnos y maestros cobran especial relevancia ya que son llamados a tomar parte activa, a considerarse solidarios y personalmente responsables.

Pretendemos ser educador de personas comprometidas con su educación en el presente, formándose para su futuro. Los prepara para que ocupen su lugar en la comunidad, desempeñando un papel consciente, capaces de adaptarse a los avances de la ciencia, la tecnología y las necesidades que la civilización reclama de cada uno, mostrando con sus acciones un compromiso ético con la sociedad.