Editorial

Autores/as

  • Dr.C. Jorge Luis León-González Sophia Editions. Estados Unidos.

DOI:

https://doi.org/10.62697/rmiie.v4i2.184

Resumen

Estimados lectores:

El Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), de la Universidad Pablo Latapí Sarre, tiene el gusto de compartirles el volumen 4, número 2, correspondiente al cuatrimestre: mayo-agosto, de 2025.

Nuestro equipo considera oportuno destacar la importancia de la educomunicación en contextos digitales. El vertiginoso desarrollo de las plataformas digitales se ha vuelto crucial en la educación moderna, especialmente en un mundo donde la comunicación y la colaboración en contextos digitales son fundamentales, pues proporcionan la accesibilidad a la información, la personalización del aprendizaje, la colaboración y la flexibilidad en el tiempo y espacio. 

La educomunicación en contextos digitales guarda relación con el uso de herramientas y plataformas digitales para facilitar la comunicación, la enseñanza y el aprendizaje; fomentando la interactividad, la colaboración y el acceso a la información. 

La educomunicación en contextos digitales tiene como objetivo dotar a los estudiantes de habilidades digitales y de alfabetización mediática para que puedan utilizar las tecnologías de manera efectiva en su aprendizaje y en su vida cotidiana. La educomunicación, además facilita la comunicación entre estudiantes y docentes; promueve la participación activa, la creación de materiales educativos personalizados y brinda acceso a una gran variedad de recursos informativos.

No obstante, su uso constituye un reto para los docentes, pues requiere del desarrollo de competencias digitales para la innovación didáctica, la gestión de la información en línea, y la adaptación de los materiales educativos a los entornos digitales. 

Este número que se publica con sus contribuciones reconoce la importancia del uso estratégico de estas herramientas para avanzar hacia una educación equitativa, pertinente y sostenible. El Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), los invita a consultar estos resultados de investigación y a enviarnos sus sugerencias a partir de nuestros correos de contacto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-05-01

Cómo citar

León-González, D. J. L. (2025). Editorial. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 4(2), 5. https://doi.org/10.62697/rmiie.v4i2.184