Sobre la revista

La Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), de la Universidad Pablo Latapí Sarre es una publicación científica arbitrada que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de las ciencias de la educación en instituciones educativas de educación superior: nacionales, latinoamericanas y del mundo.

Las líneas temáticas de la revista son: didácticas generales y específicas para todas las educaciones, currículo, formación del profesorado, ciencias del comportamiento, educación inclusiva y tecnología digital; aplicadas a las ciencias de la educación.

La Revista cuenta con una frecuencia cuatrimestral y se publica en los meses de enero, mayo y septiembre. Los artículos que publica son inéditos, de corte teórico y/o empírico, que abordan la problemática educativa de manera interdisciplinaria.

La revista divulga sus contribuciones a partir de la filosofía de Acceso Abierto (Open Access), donde el conocimiento es libre tanto en su difusión como en su acceso. Asimismo, provee ingreso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible, gratuitamente, la investigación y fomentar el intercambio de conocimiento de manera global.

Para la selección de los artículos que publica, se apoya en el método de Revisión por Pares Abierta (Open Peer Review). Todo ello, en función de garantizar la calidad de su contenido. La intención y el esfuerzo del consejo editorial de la revista es convertir esta publicación en referencia obligada de investigadores y docentes que deseen elevar su nivel científico en las ciencias de la educación.

Enfoque y alcance

La Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), difunde la labor científico-educativa de docentes, investigadores y estudiantes de la comunidad universitaria hidalguense y también de otras instituciones de la región y del mundo.