Universidad Inclusiva, una mirada sostenible y creativa

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DOI:

https://doi.org/10.62697/rmiie.v4i3.239

Palabras clave:

Educación Superior, atención educativa, discapacidades

Resumen

La Educación Superior se enfrenta a desafíos y dificultades relativos a la financiación, la igualdad de condiciones de acceso a los estudios y en el transcurso de los mismos, una mejor formación del personal docente , basada en las competencias, la mejora y conservación de la calidad de la enseñanza, la investigación y los servicios, la pertinencia de los planes de estudios, las posibilidades de empleo de los diplomados, el establecimiento de acuerdos de cooperación eficaces y la igualdad de acceso a los beneficios que reporta la cooperación internacional. Uno de los retos a los que se enfrenta la Educación Superior está relacionado con la igualdad y equiparación en el acceso de todos los estudiantes, pero este es aún mayor si se trata de estudiantes con discapacidades a los que se les debe garantizar su atención educativa en este nivel de enseñanza.La atención educativa a estudiantes con discapacidades en la Educación Superior a escala mundial implica modificaciones sustanciales en las culturas, en las mentalidades, en las políticas, en las ofertas; implica el reconocimiento al derecho de todos a una educación de calidad, independientemente de las particularidades y características que condicionan las variabilidades en el desarrollo lo que demanda un cambio en las prácticas educativas y en la formación continua de sus docentes.

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Biografía del autor/a

Yiddishy Rodríguez-Veloz, Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba.

 

 

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Publicado

2025-08-29

Cómo citar

Rodríguez-Veloz, Y., Veloz-Cruz, L., & Bodero-Arizaga, L. del C. (2025). Universidad Inclusiva, una mirada sostenible y creativa. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 4(3), 244–252. https://doi.org/10.62697/rmiie.v4i3.239