Editorial
DOI:
https://doi.org/10.62697/rmiie.v1i3.24Resumen
Estimados lectores:
La pandemia de COVID 19, que durante dos años azotó a la humanidad ha generado cambios sustantivos en todos los sistemas educativos, que requieren de nuevos conocimientos para su transformación.
El cambio principal en el contexto educativo está dado en el paso de un el proceso de enseñanza-aprendizaje presencial a uno on line, a partir de la extensión de las TIC como medio de enseñanza fundamental para todos los niveles educativos. Donde la necesidad de confinamiento en 2020 generó que los hogares se convirtiesen en espacios educativos y las TIC mediaran la interacción didáctica entre docentes estudiantes. Los efectos y el resultado del uso de este medio de enseñanza constituyen una interrogante aún para muchas investigaciones educativas.
De esta forma los efectos sociales, económicos, sanitarios y educativos de la pandemia COVID 19 sirven como punto para futuras investigaciones donde medien las TIC y se analicen las nuevas dificultades en el aprendizaje que trae consigo el uso de estos medios; las competencias digitales de docentes y estudiantes; y las consecuencias emocionales de la falta de interacción social; entre otros temas.
El Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa se complace en presentarles el volumen 1, número 3 con contribuciones que se ajustan a los retos de la Investigación Educativa en la etapa postpandemia. A su vez exhorta a los lectores a enviar sus resultados de investigación para futuros números.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.