Número completo (septiembre-diciembre)

Autores/as

  • Dr. C. Jorge Luis León-González Sophia Editions. Estados Unidos.

Resumen

Editorial

Dr. C. Jorge Luis León-González

 

Evaluación integral de habilidades comunicativas: un enfoque innovador en la educación técnica y profesional

Yudit Santana-Castillo, Yoel Jiménez-Gómez

 

The effects of mindfulness practices on speaking anxiety and performance among introvert vs. extrovert EFL learners

Seyyed Nasser Mousavi, Hojjat Ravan Nakhjavan

 

Uso del Diseño Instruccional en la Licenciatura en Innovación y Tecnología Educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Sara Guadalupe Cruz-Cerón, Erika González-Farfán, Jorge Armando Manzano-Martínez

 

Algunas reflexiones sobre influencia de la metacognición en la producción de textos escritos en la educación multigrado

Maritza Librada Cáceres-Mesa, Edwin Rangel-Cruz, María Guadalupe González-Esquivel

 

La Educación Física en el nivel Medio Superior

Mónica Llergo-Young, Julio Cesar Ambris-Sandoval, Oscar Enrique Mato-Medina, Rafael Torres-Becerra, José Enrique Oliver-Heredia

 

Ejercicios físicos inclusivos para estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad desde la Educación Física

José Luis Chulli-Barahona, Rubén Castillejo-Olán, Giceya de la Caridad Maqueira-Caraballo

 

Estrategias didácticas mediante recursos digitales para desarrollar habilidades de escritura creativa de séptimo de Básica

Carlos Pablo Mayorga-Cotto, Edgar Augusto Zambrano-Padilla, Alberto Medina-León, Peggy Danny Ricaurte-Ulloa

 

Voces de actores educativos dominicanos sobre resultados de pruebas nacionales, 2024

Ana María Núñez-Manzuet, Luis César Ruiz-García

 

Educación para el desarrollo sostenible: referentes para la práctica en las instituciones de educación primaria

Surayeisy González-Chaviano, María Magdalena López-Rodríguez del Rey, Jorge Misas-Hernández

 

El trabajo con las efemérides para el desarrollo de la identidad cultural ecuatoriana

Clara Margarita García-Castillo, Tatiana Elizabeth Anzules-Beltrán, Elsy Rodríguez-Revelo

 

El impacto del uso de GeoGebra en el aprendizaje de la geometría plana: Un estudio cuasiexperimental en estudiantes de Arquitectura

Graciela Abad-Peña, Katia Lisset Fernández-Rodríguez, Alina Rodríguez-Morales, Yordenis Ramos-López

 

Evaluación de la percepción de ansiedad, autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de educación superior

Ana Guadalupe Rivera-Castro

 

Prácticas de fútbol inclusivas para estudiantes con trastornos del espectro autista en la Educación Física

Ricardo Alexander Moreira-Guerrero, Rubén Castillejo-Olán, Giceya de la Caridad Maqueira-Caraballo

 

El modelo instruccional de las 5E aplicado en las ciencias naturales experimentales y tecnología dentro del Bachillerato Tecnológico

Oziel Garza-Zavala, Anai Jaime-Nevares, Sergio Antonio Terán-Treviño

 

Estrategia inclusiva para el aprendizaje del ajedrez en estudiante con Trastorno del Espectro Autista en la Educación Física

Rommel Wladimir Chalacán-Palacios, Rubén Castillejo-Olán

 

La inteligencia artificial como herramienta de desarrollo académico en la carrera de administración de empresas de la UTEQ

Washington Anda-Solms, Eddye Aurelio Alvarado-Reyes, Mireya Stefania Zúñiga-Delgado

 

Actividades de expresión corporal para la inclusión de estudiantes con enfermedades inmunológicas en la Educación Física

Gloria Katherine Rodríguez-German, Damaris Hernández-Gallardo, Sonia Guerra-Iglesias

 

Del aula a la industria: la educación dual, un nuevo reto educativo en el bachillerato tecnológico de México

Yuniva Virginia Calderón-Juárez, Yolanda Cruz-Cruz, Sergio Antonio Terán-Treviño

 

Enseñanza de la Biología Molecular y la Biodiversidad: Integración y Consideraciones Bioéticas

Roxana Pérez-Montesdeoca, José Alejandro Couto-González, Michel Quevedo-Cepero

Estrategia de integración para la cooperación en equipos de estudiantes con y sin discapacidad en la Educación Física

María de los Ángeles Mosquera-Holguín, Madeleine de Lourdes Pumagualle-Montecé, Sonia Guerra-Iglesias

Inteligencia artificial en la planeación didáctica: Una nueva herramienta para los docentes

Roberto Bautista-López

 

ChatGPT como mediador de retroalimentación para mejorar la competencia narrativa en estudiantes de Educación General Básica.

Sandra María Gaona, Raidell Avello-Martínez, Tatiana Tapia-Bastidas

 

La enseñanza de la Botánica en la interpretación CTS de las tradiciones agrarias locales

José Alejandro Couto-González, Roxana Pérez-Montes de Oca, Michel Quevedo-Cepero

 

Estrategia metodológica para potenciar la atención y retención de información en estudiantes de educación básica en áreas rurales

Felipe Elías Vargas-Jiménez, Estela Yojani Rueda-Aponte, Nelly Hodelin-Amable

 

Universidad Inclusiva, una mirada sostenible y creativa

Yiddishy Rodríguez-Veloz, Lourdes Veloz-Cruz, Lorena del Carmen Bodero-Arizaga

 

Estudio de caso a estudiante con enfermedad de Huntington de octavo año de Educación General Básica

Janett Elizabeth Vera-Vélez, Bertha Alexandra Zevallos-Calvo, Nelly Hodelin-Amable

 

Relación entre Síndrome de Burnout y Habilidades Socioemocionales en un colegio particular de Quito

Xavier Solano-Jaramillo, Miriam Iglesias-León

 

Socio-psychological determinants of value development in students: A meta-analytical review of negative behaviors and the educational-social dynamic

Rahil Najafov

 

Educación Cultural y Artística en el currículo nacional: Relevancia, barreras y estrategias para la integración e innovación pedagógica

Itta Avilez-Verdezoto, Noemí Suárez-Monzón

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-09-01

Cómo citar

León-González, D. C. J. L. (2025). Número completo (septiembre-diciembre). Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 4(3). Recuperado a partir de https://pablolatapisarre.edu.mx/revista/index.php/rmiie/article/view/242