Número completo (septiembre-diciembre)
Resumen
Editorial
Dr. C. Jorge Luis León-González
Evaluación integral de habilidades comunicativas: un enfoque innovador en la educación técnica y profesional
Yudit Santana-Castillo, Yoel Jiménez-Gómez
The effects of mindfulness practices on speaking anxiety and performance among introvert vs. extrovert EFL learners
Seyyed Nasser Mousavi, Hojjat Ravan Nakhjavan
Uso del Diseño Instruccional en la Licenciatura en Innovación y Tecnología Educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Sara Guadalupe Cruz-Cerón, Erika González-Farfán, Jorge Armando Manzano-Martínez
Algunas reflexiones sobre influencia de la metacognición en la producción de textos escritos en la educación multigrado
Maritza Librada Cáceres-Mesa, Edwin Rangel-Cruz, María Guadalupe González-Esquivel
La Educación Física en el nivel Medio Superior
Mónica Llergo-Young, Julio Cesar Ambris-Sandoval, Oscar Enrique Mato-Medina, Rafael Torres-Becerra, José Enrique Oliver-Heredia
Ejercicios físicos inclusivos para estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad desde la Educación Física
José Luis Chulli-Barahona, Rubén Castillejo-Olán, Giceya de la Caridad Maqueira-Caraballo
Estrategias didácticas mediante recursos digitales para desarrollar habilidades de escritura creativa de séptimo de Básica
Carlos Pablo Mayorga-Cotto, Edgar Augusto Zambrano-Padilla, Alberto Medina-León, Peggy Danny Ricaurte-Ulloa
Voces de actores educativos dominicanos sobre resultados de pruebas nacionales, 2024
Ana María Núñez-Manzuet, Luis César Ruiz-García
Educación para el desarrollo sostenible: referentes para la práctica en las instituciones de educación primaria
Surayeisy González-Chaviano, María Magdalena López-Rodríguez del Rey, Jorge Misas-Hernández
El trabajo con las efemérides para el desarrollo de la identidad cultural ecuatoriana
Clara Margarita García-Castillo, Tatiana Elizabeth Anzules-Beltrán, Elsy Rodríguez-Revelo
El impacto del uso de GeoGebra en el aprendizaje de la geometría plana: Un estudio cuasiexperimental en estudiantes de Arquitectura
Graciela Abad-Peña, Katia Lisset Fernández-Rodríguez, Alina Rodríguez-Morales, Yordenis Ramos-López
Evaluación de la percepción de ansiedad, autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de educación superior
Ana Guadalupe Rivera-Castro
Prácticas de fútbol inclusivas para estudiantes con trastornos del espectro autista en la Educación Física
Ricardo Alexander Moreira-Guerrero, Rubén Castillejo-Olán, Giceya de la Caridad Maqueira-Caraballo
El modelo instruccional de las 5E aplicado en las ciencias naturales experimentales y tecnología dentro del Bachillerato Tecnológico
Oziel Garza-Zavala, Anai Jaime-Nevares, Sergio Antonio Terán-Treviño
Estrategia inclusiva para el aprendizaje del ajedrez en estudiante con Trastorno del Espectro Autista en la Educación Física
Rommel Wladimir Chalacán-Palacios, Rubén Castillejo-Olán
La inteligencia artificial como herramienta de desarrollo académico en la carrera de administración de empresas de la UTEQ
Washington Anda-Solms, Eddye Aurelio Alvarado-Reyes, Mireya Stefania Zúñiga-Delgado
Actividades de expresión corporal para la inclusión de estudiantes con enfermedades inmunológicas en la Educación Física
Gloria Katherine Rodríguez-German, Damaris Hernández-Gallardo, Sonia Guerra-Iglesias
Del aula a la industria: la educación dual, un nuevo reto educativo en el bachillerato tecnológico de México
Yuniva Virginia Calderón-Juárez, Yolanda Cruz-Cruz, Sergio Antonio Terán-Treviño
Enseñanza de la Biología Molecular y la Biodiversidad: Integración y Consideraciones Bioéticas
Roxana Pérez-Montesdeoca, José Alejandro Couto-González, Michel Quevedo-Cepero
Estrategia de integración para la cooperación en equipos de estudiantes con y sin discapacidad en la Educación Física
María de los Ángeles Mosquera-Holguín, Madeleine de Lourdes Pumagualle-Montecé, Sonia Guerra-Iglesias
Inteligencia artificial en la planeación didáctica: Una nueva herramienta para los docentes
Roberto Bautista-López
ChatGPT como mediador de retroalimentación para mejorar la competencia narrativa en estudiantes de Educación General Básica.
Sandra María Gaona, Raidell Avello-Martínez, Tatiana Tapia-Bastidas
La enseñanza de la Botánica en la interpretación CTS de las tradiciones agrarias locales
José Alejandro Couto-González, Roxana Pérez-Montes de Oca, Michel Quevedo-Cepero
Estrategia metodológica para potenciar la atención y retención de información en estudiantes de educación básica en áreas rurales
Felipe Elías Vargas-Jiménez, Estela Yojani Rueda-Aponte, Nelly Hodelin-Amable
Universidad Inclusiva, una mirada sostenible y creativa
Yiddishy Rodríguez-Veloz, Lourdes Veloz-Cruz, Lorena del Carmen Bodero-Arizaga
Estudio de caso a estudiante con enfermedad de Huntington de octavo año de Educación General Básica
Janett Elizabeth Vera-Vélez, Bertha Alexandra Zevallos-Calvo, Nelly Hodelin-Amable
Relación entre Síndrome de Burnout y Habilidades Socioemocionales en un colegio particular de Quito
Xavier Solano-Jaramillo, Miriam Iglesias-León
Socio-psychological determinants of value development in students: A meta-analytical review of negative behaviors and the educational-social dynamic
Rahil Najafov
Educación Cultural y Artística en el currículo nacional: Relevancia, barreras y estrategias para la integración e innovación pedagógica
Itta Avilez-Verdezoto, Noemí Suárez-Monzón
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Dr. C. Jorge Luis León-González

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), de la Universidad Pablo Latapí Sarre están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Derechos de Autor
Los autores conservan los derechos de autor sobre sus trabajos sin restricciones. Los autores otorgan a la revista el derecho de primera publicación. Para ello, ceden a la revista, de forma no exclusiva, los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación). Los autores pueden establecer otros acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
© Los autores.
2. Licencia
Los trabajos se publican en la revista bajo la licencia de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0). Los términos se pueden consultar en: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Esta licencia permite:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar: remezclar, transformar y crear a partir del material.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: ha de reconocer la autoría de manera apropiada, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se ha hecho algún cambio. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de forma tal que sugiera que el licenciador le da soporte o patrocina el uso que se hace.
- NoComercial: no puede utilizar el material para finalidades comerciales.
- CompartirIgual: si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe difundir su creación con la misma licencia que la obra original.
No hay restricciones adicionales. No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier cosa que la licencia permita.