Desempeño docente de una unidad educativa, Guayas, 2019

Autores/as

Palabras clave:

Desempeño docente, práctica docente, autoeficacia docente

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desempeño docente de una unidad educativa, Guayas, 2019. El estudio está basado en la teoría de la autoeficacia de Bandura, porque se cree en la capacidad de producción del desempeño docente deseado. La indagación utilizó un diseño de investigación no experimental, transversal, básico descriptivo simple, que tiene como población 35 docentes y se tomó una muestra de 15 docentes de la Unidad Educativa Guayas, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario para medir el nivel de desempeño docente; para ello se utilizó la variable: desempeño docente, dimensionada de la siguiente manera: personal, institucional, intrapersonal, social, didáctica y valoral. El estudio demostró luego de procesar los datos que, el nivel de desempeño de los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Dr. Alfredo Vera Vera es evaluado de alto.

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Publicado

2024-09-01

Cómo citar

Chillo-Proaño, C. B., Villacrés-Castro, K. T., & Villacrés-Castro, K. del R. (2024). Desempeño docente de una unidad educativa, Guayas, 2019. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 3(3), 87–97. Recuperado a partir de https://pablolatapisarre.edu.mx/revista/index.php/rmiie/article/view/109