Perspectiva cultural del tratamiento a la escuela multigrado en la formación del estudiante universitario
DOI:
https://doi.org/10.62697/rmiie.v1i2.16Palabras clave:
Formación, perspectiva cultural, contenidoResumen
El artículo es el resultado de la sistematización teórica de los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Holguín, durante el proceso investigativo se aplicaron métodos teóricos como el análisis-síntesis, inducción-deducción, tránsito de lo abstracto a lo concreto, e histórico-lógico que permitieron establecer los antecedentes de la formación del estudiante universitario. Estos métodos evidenciaron la necesidad de argumentar el tratamiento de la escuela multigrado desde una perspectiva cultural. El resultado de la investigación es la argumentación del tratamientode los contenidos de la escuela multigrado en la carrera Licenciatura en Educación Primaria desde una perspectiva cultural. El empleo de la perspectiva cultural para el tratamiento a los contenidos de la escuela multigrado, permite entender la diversidad que existe en la escuela primaria actual, caracterizada en lo cognitivo, afectivo y actitudinal, donde lo cotidiano tiene un peso significativo, pues le imprime al trabajo formativo un sello particular.
Palabras clave:
Formación, perspectiva cultural, contenido, escuela multigrado.
ABSTRACT
The article is the result of the theoretical systematization of the professors of the Faculty of Educational Sciences of the University of Holguín, during the investigative process theoretical methods were applied such as analysis-synthesis, induction-deduction, transition from the abstract to the concrete, and historical-logical that allowed to establish the antecedents of the formation of the university student. These methods evidenced the need to argue the treatment of the multigrade school from a cultural perspective. The result of the investigation is the argumentation of the treatment of the contents of the multigrade school in the Bachelor of Primary Education career from a cultural perspective. The use of the cultural perspective for the treatment of the contents of the multigrade school, allows us to understand the diversity that exists in the current primary school, characterized in the cognitive, affective and attitudinal, where the everyday has a significant weight, since it impresses on the training work a particular stamp.
Keywords:
Training, cultural perspective, content, multigrade school.
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