El contexto de Guayaquil: Desafíos en el desarrollo de habilidades de habla en inglés como lengua extranjera en el colegio Santa Ana
DOI:
https://doi.org/10.62697/rmiie.v4iS1.162Palabras clave:
Habla, habilidades orales, idioma extranjero, enseñanza de idiomas, ansiedad, destrezas oralesResumen
La habilidad de hablar en otro idioma es quizás la más difícil de desarrollar ya que exige práctica constante e interacción en tiempo real. Los estudiantes de reciben inglés a nivel de secundaria y bachillerato en colegios ecuatorianos, incluso aquellos con una buena comprensión del mismo, todavía tienen dificultades para expresarse eficazmente de forma oral. Tanto factores lingüísticos como psicológicos impactan en la habilidad de los jóvenes para comunicarse de forma hablada. Este trabajo busca identificar los retos que encuentran los estudiantes de inglés como lengua extranjera en el desarrollo del speaking. La investigación se realizó en un colegio privado católico de la ciudad de Guayaquil. Los participantes fueron los matriculados en el primer año de Bachillerato. El estudio se llevó a cabo con un enfoque de método mixto, siguiendo el diseño secuencial explicativo. En primer lugar, se recogieron datos cuantitativos a través de una encuesta realizada entre los estudiantes. Luego, se recopilaron datos cualitativos mediante entrevistas con los profesores, para ayudar a explicar el problema. Los resultados permitieron tener una visión más clara acerca de las razones por las que los jóvenes se sienten ansiosos y exhiben conductas evasivas cuando se trata de hablar en inglés.
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