Principios del diseño curricular con enfoque integral en modelos de educación híbrida
DOI:
https://doi.org/10.62697/rmiie.v4i2.174Palabras clave:
Diseño curricular, formación continua, principios, modelosResumen
Los modelos educativos híbridos y un currículum flexible son muy necesarios en la actual Educación Superior. El objetivo fue configurar principios como antesala al diseño curricular con un enfoque integral en modelos de educación híbrida. El método hipotético – deductivo apoyado en una coherencia lógico – deductiva de los argumentos, aseverando definiciones más factibles para comprender, esto se combina con el empleo de técnicas del método dialéctico – critico lo cual aportó argumentos para la fundamentación. El análisis documental centrado en el currículum y la sistematización contribuyó a encontrar referentes de construcción de los principios propuestos. Un primer resultado es el principio de la formación continua de docentes de la Educación Superior desde la modalidad híbrida y los cuatro principios básicos para construir el Modelo educativo Híbrido de la Educación Superior desde la perspectiva curricular. Se plantea una nueva forma de entender las hibridaciones en un sentido teórico más ampliado, en lo colectivo y compartido acerca de la manera de organizar la enseñanza en la modalidad híbrida. Se requiere un diseño curricular flexible, con una lógica especifica que impacta en los fundamentos teóricos y metodológicos del proceso de construcción de Modelos de Educación Híbrida y la formación continua en la Educación Superior.
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