Las TIC frente a las barreras del aprendizaje y la participación
DOI:
https://doi.org/10.62697/rmiie.v4i2.176Palabras clave:
Educación inclusiva, TIC, barreras para el aprendizaje y la participaciónResumen
El presente ensayo tiene como objetivo abordar los avances que ha ido desarrollando con el paso del tiempo la educación inclusiva, desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la declaración de Salamanca, entre otras que se llevaron a cabo de manera internacional, posteriormente algunas reformas a las leyes de educación en México, hasta el momento actual los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y la apropiación tecnológica existente, la cual se desarrolló durante y después del confinamiento derivado de la pandemia por COVID 19, de la misma forma se abordarán los debates actuales en la educación, tales como el nuevo modelo educativo denominado “La Nueva Escuela Mexicana”, así como la incorporación de las Tic como herramientas de auxiliares en las estrategia educativas actuales, el desarrollo de los proyectos comunitarios y la forma en la que se realiza el proceso de aprendizaje y enseñanza en niños, niñas y adolescentes que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación, contribuyendo y ampliando de esta forma el marco contextual existente acerca de la inclusión y equidad en el país.
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