Número completo (mayo-agosto)

Authors

  • Dr.C. Jorge Luis León-González Profesor Investigador. Universidad Colegio Pablo Latapí Sarre.

DOI:

https://doi.org/10.62697/rmiie.v3i2.91

Abstract

Editorial

PhD. Jorge Luis León-González

 

Integración de la inteligencia artificial generativa para el aprendizaje de fundamentos de programación: una revisión sistemática de la literatura

Betty Margarita Chávez-Boza, Orlando Ramiro Erazo-Moreta

 

Las agentes educativas en el campo de la educación inicial y el desafío de su profesionalización actual

Rosamary Selene Lara-Villanueva, Maricela Zúñiga-Rodríguez

 

Integración innovadora de las TIC en la enseñanza del inglés: un enfoque en la transformación de las políticas educativas referentes a las nuevas tecnologías en el ámbito universitario

Andrea Verónica Pauta-Arévalo, Ricardo David Haro-Calero

 

Inteligencia Artificial en el Campus: adopción, percepciones y la búsqueda de buenas prácticas en la Universidad Metropolitana

Fernando Juca-Maldonado, Laura Rosa Luciani-Toro, Yéssica García-Vera

 

Estrategias innovadoras post-Covid para el aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza general: una introducción a las clases híbridas

Alexander Wladimir Centeno-Carrasco, Ricardo David Haro-Calero

 

Uso de recursos tecnológicos en las clases Educación Física

Ruth Noemi Yupa-Allaico, Helder Guillermo Aldas-Arcos

 

La inteligencia artificial en el desarrollo de las competencias digitales de los educadores: Una revisión sistemática

Julián Sebastián Cárdenas-Rodríguez, Noemí Suárez-Monzón

 

Efecto del plan de entrenamiento en la técnica de ejercicios de musculación multiarticulares: Análisis biomecánico

Kevin Daniel Bustillos-Gaona, Helder Guillermo Aldas-Arcos

 

Interdisciplinariedad entre la materia de Sistemas de Gestión de Bases de Datos e inteligencia artificial de Universidad Metropolitana del Ecuador

Miguel Ángel Fernández-Marín, Freddy Montano-Rodríguez, Débora González-Tolmo, Yaremis Manso- Rivero

 

El papel crucial de los formadores en la transferencia de conocimientos

Ricardo David Haro-Calero, Gissela Carolina Yépez-Pullopaxi

 

La estimulación del neurodesarrollo infantil como parte de la formación inicial del profesorado

Adalia Lisett Rojas-Valladares, Yideira Domínguez-Urdanivia, Azucena Monserrate Macías-Merizalde

 

El proceso de mejoramiento profesional pedagógico y humano de los docentes de la Universidad Metropolitana del Ecuador

Freddy Montano-Rodríguez, Miguel Ángel Fernández-Marín

 

El cuento infantil como recurso didáctico para desarrollar la creatividad en estudiantes de Educación Inicial: Un estudio de caso en Nazón Ecuador

Rosa Graciela Cárdenas-Gallegos, Santiago Arturo Moscoso-Bernal

 

Realidad Virtual como estrategia didáctica: Retos y propuestas desde los docentes de Azogues-Ecuador

Esteban Giovanny García-Herrera, Claudio Fernando Guevara-Vizcaíno

 

Genially como estrategia didáctica para fortalecer la lectura: Una experiencia con estudiantes de seis a siete años

Ana Lucia Herrera-Luna, María Isabel Álvarez-Lozano, Daysi Karina Flores-Chuquimarca

 

Gamificación como estrategia de evaluación en Educación General Básica: Una experiencia de aplicación en Azogues-Ecuador

Sonia Beatriz Herrera-Luna, Ana Zulema Castro-Salazar, Roxana Auccahuallpa-Fernández

 

Diseño de una estrategia didáctica para la prevención de consumo de alcohol en estudiantes de bachillerato

Olga Doraliza Maldonado-Cabrera, Diana Cecilia González-Maldonado, Darwin Gabriel García-Herrera

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2024-05-01

How to Cite

León-González, D. J. L. (2024). Número completo (mayo-agosto). Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 3(2). https://doi.org/10.62697/rmiie.v3i2.91