Habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de primer grado de secundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62697/rmiie.v1i2.14

Palabras clave:

Habilidades, pensamiento crítico, dimensiones cognitiva y afectiva

Resumen

En el artículo se realiza la descripción del nivel de habilidades de pensamiento crítico, en sus dimensiones cognitiva y afectiva, en estudiantes de primer grado de secundaria. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo haciendo uso de la encuesta como técnica para el levantamiento de los datos. Los resultados evidencian un bajo nivel en el desarrollo de las habilidades que integran a este tipo de pensamiento.

Palabras clave:

Habilidades, pensamiento crítico, dimensiones cognitiva y afectiva.

 

ABSTRACT

The article describes the level of critical thinking skills, in its cognitive and affective dimensions, in first grade high school students. The research is developed under a quantitative approach using the survey as a technique for data collection. The results show a low level in the development of the skills that integrate this type of thinking.

Keywords:

Skills, critical thinking, cognitive and affective dimensions.

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Biografía del autor/a

Jesús Miguel Sánchez-Vergara, Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo. México.

 

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Publicado

2022-05-01

Cómo citar

Sánchez-Vergara, J. M., Gómez-Melo, F. L., & Hernández-Márquez, J. (2022). Habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de primer grado de secundaria. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 1(2), 44–52. https://doi.org/10.62697/rmiie.v1i2.14