Editorial
DOI:
https://doi.org/10.62697/rmiie.v2i3.56Resumen
Estimados lectores:
En el presente número, se integran saberes didácticos que todo docente debe considerar en el ejercicio de su práctica; por lo que se fundamentan referentes teóricos metodológicos, que permiten profundizar y sistematizar conocimientos a todos los académicos interesados en el tema y comunidad científica estudiosa del tema, pues se rescatan aportaciones relacionadas con la didáctica de la acción práctica, a través de la presentación de estrategias innovadoras para el abordaje de los procesos de enseñanza y aprendizaje en le Educación Básica en México. En este número se ofrecen artículos relacionados con temáticas vinculadas al quehacer didáctico del docente contemporáneo.
Es por ello de gran relevancia hacer notar los estudios que se exponen, como vía para sensibilizar a la comunidad científica y docente para su revisión y análisis, entre los que se refieren estudios sobre: “Estrategias didácticas que hacen frente a las problemáticas presentadas en la resolución de ecuaciones cuadráticas”, “Estrategia didáctica para el rescate de la identidad cultural en alumnos de fase 2 nivel preescolar”, “Estrategia de orientación educativa para la prevención de la depresión en adolescentes”, “El desarrollo de capacidades y actitudes del pensamiento reflexivo en educación preescolar para favorecer el cuidado del medioambiente”, “Educación formal y no formal en México” y “Objetivos mundiales en la función docente dentro de la Nueva Escuela Mexicana”; a través de los cuales se sustenta de forma congruente fundamentos teóricos y metodológicos que permiten ser transferidos en diferentes contextos, en congruencia con el objeto de estudio.
En general se presentan estudios de gran importancia en el ámbito de la práctica docente contemporánea, los cuales enriquecen la Revista desde una perspectiva didáctico pedagógica, pues se presentan conocimientos novedosos vinculado a diversidad de problemáticas nacionales e internacionales, por lo que les invitamos a todos los lectores y a la comunidad científica de docentes mexicanos y del ámbito internacional, a que realicen un análisis reflexivo sobre los temas que se abordan en este número, en función de retomar las aportaciones que se abordan en el contexto de su práctica; a la vez que se reconoce y agradece a los autores por la contribución de sus experiencias y aportaciones.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.