Editorial
DOI:
https://doi.org/10.62697/rmiie.v4i1.139Resumen
Estimados autores:
El Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), de la Universidad Pablo Latapí Sarre, pone a disposición de la comunidad internacional el volumen 4, número 1, del cuatrimestre enero-abril de 2025. En esta ocasión reflexionamos sobre mediación pedagógica y herramientas virtuales para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación.
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, ha implicado una serie de cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje que han propiciado el mejoramiento progresivo de la calidad de la educación. Con el empleo de las TIC, y a partir de un modelo pedagógico apropiado, se hace necesaria la creación de las condiciones donde el estudiante pueda trabajar aprender a su ritmo, interactuar con los docentes y sus compañeros; y se pueda apropiar de los conocimientos y habilidades necesarias.
La aceptación y tendencia hacia la virtualidad han dado paso a modalidades como el b-learning (aprendizaje semipresencial) y e-learning (aprendizaje en línea). El uso de la virtualidad en educación ha dado paso a modalidades como el b-learning (aprendizaje semipresencial) y e-learning (aprendizaje en línea, que junto a la mediación pedagógica en estos contextos han transformado la comunicación y la interacción educativa.
El Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), agradece a todos los autores y revisores por sus contribuciones y los invita a enviar sus manuscritos para futuros números.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Dr. C Jorge Luis León-González

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), de la Universidad Pablo Latapí Sarre están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Derechos de Autor
Los autores conservan los derechos de autor sobre sus trabajos sin restricciones. Los autores otorgan a la revista el derecho de primera publicación. Para ello, ceden a la revista, de forma no exclusiva, los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación). Los autores pueden establecer otros acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
© Los autores.
2. Licencia
Los trabajos se publican en la revista bajo la licencia de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0). Los términos se pueden consultar en: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Esta licencia permite:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar: remezclar, transformar y crear a partir del material.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: ha de reconocer la autoría de manera apropiada, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se ha hecho algún cambio. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de forma tal que sugiera que el licenciador le da soporte o patrocina el uso que se hace.
- NoComercial: no puede utilizar el material para finalidades comerciales.
- CompartirIgual: si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe difundir su creación con la misma licencia que la obra original.
No hay restricciones adicionales. No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier cosa que la licencia permita.