Editorial

Autores/as

  • Dr. C Jorge Luis León-González Sophia Editions. Estados Unidos.

DOI:

https://doi.org/10.62697/rmiie.v4i1.139

Resumen

Estimados autores:

El Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), de la Universidad Pablo Latapí Sarre, pone a disposición de la comunidad internacional el volumen 4, número 1, del cuatrimestre enero-abril de 2025. En esta ocasión reflexionamos sobre mediación pedagógica y herramientas virtuales para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación.

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, ha implicado una serie de cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje que han propiciado el mejoramiento progresivo de la calidad de la educación. Con el empleo de las TIC, y a partir de un modelo pedagógico apropiado, se hace necesaria la creación de las condiciones donde el estudiante pueda trabajar aprender a su ritmo, interactuar con los docentes y sus compañeros; y se pueda apropiar de los conocimientos y habilidades necesarias.

La aceptación y tendencia hacia la virtualidad han dado paso a modalidades como el b-learning (aprendizaje semipresencial) y e-learning (aprendizaje en línea). El uso de la virtualidad en educación ha dado paso a modalidades como el b-learning (aprendizaje semipresencial) y e-learning (aprendizaje en línea, que junto a la mediación pedagógica en estos contextos han transformado la comunicación y la interacción educativa.

El Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), agradece a todos los autores y revisores por sus contribuciones y los invita a enviar sus manuscritos para futuros números.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-01-01

Cómo citar

León-González, D. C. J. L. (2025). Editorial. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 4(1), 4. https://doi.org/10.62697/rmiie.v4i1.139