Editorial
DOI:
https://doi.org/10.62697/rmiie.v3i1.64Abstract
Estimados lectores:
La Nueva Escuelas Mexicana (NEM), es un modelo educativo con carácter humanista impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Estado mexicano para mejorar la calidad de la educación en México. Se trata de un proyecto que tiene como centro la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, con un aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo, adaptado a todas las regiones de la república.
Con su puesta en práctica se busca que las personas recuperen los conocimientos y aprendizajes adquiridos para comprender la experiencia humana en su contexto histórico, social y cultural, de modo que puedan comprender la influencia del pasado en el presente para construir su futuro.
El Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), de la Universidad Pablo Latapí Sarre, pone a disposición de la comunidad científica internacional el primer número del año 2024 con algunas aportaciones nacionales e internacionales que se encuentran a la par del enfoque del Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana.
Esperamos que los temas tratados resulten de interés para todos aquellos que investigan temas similares y que los motive a enviar sus contribuciones para futuros números.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.