Editorial

Autores/as

  • PhD. Jorge Luis León-González Profesor Investigador. Universidad Pablo Latapí Sarre.

DOI:

https://doi.org/10.62697/rmiie.v3i1.64

Resumen

Estimados lectores:

La Nueva Escuelas Mexicana (NEM), es un modelo educativo con carácter humanista impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Estado mexicano para mejorar la calidad de la educación en México. Se trata de un proyecto que tiene como centro la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, con un aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo, adaptado a todas las regiones de la república.

Con su puesta en práctica se busca que las personas recuperen los conocimientos y aprendizajes adquiridos para comprender la experiencia humana en su contexto histórico, social y cultural, de modo que puedan comprender la influencia del pasado en el presente para construir su futuro.

El Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), de la Universidad Pablo Latapí Sarre, pone a disposición de la comunidad científica internacional el primer número del año 2024 con algunas aportaciones nacionales e internacionales que se encuentran a la par del enfoque del Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

Esperamos que los temas tratados resulten de interés para todos aquellos que investigan temas similares y que los motive a enviar sus contribuciones para futuros números.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-01

Cómo citar

León-González, P. J. L. (2024). Editorial. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 3(1), 4. https://doi.org/10.62697/rmiie.v3i1.64