Editorial

Authors

  • Dr.C. Jorge Luis León-González Profesor Investigador. Universidad Colegio Pablo Latapí Sarre.

DOI:

https://doi.org/10.62697/rmiie.v3i2.81

Abstract

En educación, la Inteligencia Artificial se ha convertido en un elemento clave al transformar radicalmente la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su integración en los nuevos modelos educativos permite cambiar la forma en que los estudiantes se apropian de los conocimientos, los docentes imparten los contenidos y las instituciones educativas estructuran el proceso pedagógico.

En 2023, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoce la necesidad de potenciar su uso para fortalecer la educación y contribuir al cumplimiento del cuarto objetivo de desarrollo sostenible: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

En este número de la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), el consejo Editorial reflexiona en relación con la integración de la inteligencia artificial en los nuevos modelos educativos, pues su impacto ha dado lugar a nuevas modalidades de aprendizaje que aportan un valor sustancial a la mejora continua de la educación. 

Con su implementación se proporciona un enfoque individualizado para brindar a cada estudiante un estudio más completo, mejorar los resultados en el aprendizaje y la apertura de nuevas dinámicas en aulas o entornos virtuales gracias a la tecnología.

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Published

2024-05-01

How to Cite

León-González, D. J. L. (2024). Editorial. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 3(2), 4. https://doi.org/10.62697/rmiie.v3i2.81