Editorial
DOI:
https://doi.org/10.62697/rmiie.v3i2.81Resumen
En educación, la Inteligencia Artificial se ha convertido en un elemento clave al transformar radicalmente la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su integración en los nuevos modelos educativos permite cambiar la forma en que los estudiantes se apropian de los conocimientos, los docentes imparten los contenidos y las instituciones educativas estructuran el proceso pedagógico.
En 2023, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoce la necesidad de potenciar su uso para fortalecer la educación y contribuir al cumplimiento del cuarto objetivo de desarrollo sostenible: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.
En este número de la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), el consejo Editorial reflexiona en relación con la integración de la inteligencia artificial en los nuevos modelos educativos, pues su impacto ha dado lugar a nuevas modalidades de aprendizaje que aportan un valor sustancial a la mejora continua de la educación.
Con su implementación se proporciona un enfoque individualizado para brindar a cada estudiante un estudio más completo, mejorar los resultados en el aprendizaje y la apertura de nuevas dinámicas en aulas o entornos virtuales gracias a la tecnología.
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Derechos de autor 2024 Dr.C. Jorge Luis León-González

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