Editorial

Autores/as

  • Dr. C. Jorge Luis León-González Sophia Editions. Estados Unidos.

DOI:

https://doi.org/10.62697/rmiie.v4iS1.166

Resumen

Estimados autores:

El Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), de la Universidad Pablo Latapí Sarre, pone a disposición de la comunidad científica internacional el primer número especial de 2025. En esta ocasión reflexionamos sobre las competencias docentes en los nuevos contextos digitales; destacando cómo la tecnología en os momentos actuales está redefiniendo las prácticas educativas.

Los nuevos contextos digitales en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje exigen que los docentes desarrollen competencias que incluyen habilidades tecnológicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas y de gestión. También la capacidad de resolver problemas y situaciones; además de proporcionar apoyo técnico a los estudiantes. 

Este número especial presenta temas novedosos como el impacto de la inteligencia artificial en el aprendizaje, las competencias tecnológicas, el uso de plataformas en línea, redes sociales y otras aplicaciones; así como la implementación de propuestas innovadoras para todas las educaciones.

Este número ofrece una perspectiva general e integral sobre las transformaciones educativas en la era digital, lo cual lo convierte en un referente para investigadores y profesionales de la educación. El Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), agradece a todos los autores y revisores por sus contribuciones y los invita a enviar sus manuscritos para futuros números.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-04-01

Cómo citar

León-González, D. C. J. L. (2025). Editorial. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 4(S1), 5. https://doi.org/10.62697/rmiie.v4iS1.166