Integración innovadora de las TIC en la enseñanza del inglés: un enfoque en la transformación de las políticas educativas referentes a las nuevas tecnologías en el ámbito universitario.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62697/rmiie.v3i2.80

Palabras clave:

Plataformas de inglés, Pearson, enseñanza de inglés

Resumen

El propósito de este artículo es examinar el uso de las plataformas de inglés en los programas de enseñanza de inglés en el ámbito de educación superior. Pearson es una empresa de educación global que proporciona materiales y servicios educativos a instituciones educativas de todo el mundo. La empresa ha desarrollado varias plataformas digitales que utilizan universidades y otras instituciones para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Este documento explorará MyEnglishLab que se utilizan actualmente en los programas de enseñanza de inglés, centrándose en las ventajas y desventajas de estas plataformas y analizando su impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes sustentados en las políticas educativas ecuatorianas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abedi, E. A. (2023). Tensions between technology integration practices of teachers and ICT in education policy expectations: implications for change in teacher knowledge, beliefs and teaching practices. Journal of Computers in Education, 1-20. https://link.springer.com/article/10.1007/s40692-023-00296-6

Capote Barreras, A., & Abreus González, A. (2022). La formación continua en tecnologías de la información y las comunicaciones de los profesores de idiomas. Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo, 7(3), 49-54. https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/391

Castañeda Mora, J. E. (2023). Sistematización del proyecto de atención a personas adultas mayores en el cantón San Felipe de Oña en el marco al convenio de cooperación interinstitucional entre el MIES y el GAD municipal de San Felipe de Oña. (Tesis de licenciatura). Universidad Politécnica Salesiana.

Ecuador. Consejo de Educación Superior. (2022). Reglamento de Régimen Académico. https://www.ces.gob.ec/wp-content/uploads/2022/08/Reglamento-de-Re%CC%81gimen-Acade%CC%81mico-vigente-a-partir-del-16-de-septiembre-de-2022.pdf

Ecuador. Secretaría Nacional de Planificación. (2021). Plan De Creación De Oportunidades 2021-2025. https://www.planificacion.gob.ec/plan-de-creacion-de-oportunidades-2021-2025/

Escontrela Mao, R., & Stojanovic Casas, L. (2004). La integración de las TIC en la educación: Apuntes para un modelo pedagógico pertinente. Revista de pedagogía, 25(74), 481-502. https://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97922004000300006

Haro Calero, R. D. & Yépez Pullopaxi, G. C. (2020). El uso de herramientas de office 365 en el proceso de enseñanza del idioma inglés. Propuesta de manual. Revista Universidad y Sociedad, 12(5), 525-530. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2218-36202020000500525

Hernández Gómez, A. S., Carro Pérez, E. H., & Martínez Trejo, I. (2019). Plataformas digitales en la educación a distancia en México, una alternativa de estudio en comunicación. Revista de Educación a Distancia (RED), 19(60). https://doi.org/10.6018/red/60/07

Mavuso, M. P., & Makeleni, S. (2022). Enhancing the Integration of Information and Communication Technology in South African Teacher Education Programmes. Journal of Educational Studies, 2022(si1), 104-121.

Timotheou, S., Miliou, O., Dimitriadis, Y., Sobrino, S. V., Giannoutsou, N., Cachia, R., ... & Ioannou, A. (2023). Impacts of digital technologies on education and factors influencing schools' digital capacity and transformation: A literature review. Education and information technologies, 28(6), 6695-6726. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36465416/

Zelaya, M. (2012). La expansión de universidades privadas en el caso argentino. Pro-Posições, 23, 179-194. https://www.scielo.br/j/pp/a/bpjcww7LwxhSDRYXCGGkhFw/?format=pdf&lang=es

Descargas

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Pauta-Arévalo, A. V., & Haro-Calero, R. D. (2024). Integración innovadora de las TIC en la enseñanza del inglés: un enfoque en la transformación de las políticas educativas referentes a las nuevas tecnologías en el ámbito universitario. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 3(2), 26–34. https://doi.org/10.62697/rmiie.v3i2.80