El proceso de mejoramiento profesional pedagógico y humano de los docentes de la Universidad Metropolitana del Ecuador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62697/rmiie.v3i2.90

Palabras clave:

Educación, mejoramiento profesional pedagógico, profesionalización y competencias profesionales pedagógicas

Resumen

El proceso de mejoramiento profesional pedagógico de los docentes que conforman las diferentes carreras de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), es caracterizado en el presente artículo como un proceso pedagógico sistemático, continuo y consciente, donde intervienen factores que parten de la determinación de necesidades culturales, educativas e investigativas, y donde la motivación profesional del docente, la experiencia práctica acumulada y la superación con carácter continuo sobre la base del desarrollo de las competencias profesionales pedagógicas y propias de la disciplina que imparte, permitirán un cambio continuo y ascendente en su desempeño. Todo lo anterior expuesto se sustenta desde los enfoques actuales de la pedagogía, la didáctica, la sociología, la psicología y la investigación, lo cual permite la puesta en práctica de este proceso para elevar el nivel profesional y humano de los docentes en ejercicio y garantizar la calidad del proceso de formación profesional que desarrolla la UMET en cada una de sus carreras.

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Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Montano-Rodríguez, F., & Fernández-Marín, M. Ángel. (2024). El proceso de mejoramiento profesional pedagógico y humano de los docentes de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 3(2), 108–115. https://doi.org/10.62697/rmiie.v3i2.90