Número completo (enero-abril)
DOI:
https://doi.org/10.62697/rmiie.v4i1.140Abstract
Editorial
Dr. C. Jorge Luis León-González
Inclusión educativa de estudiantes con trastornos del espectro autista: desafíos y oportunidades en la Educación Intercultural
Paola Isamar Morocho-Torres, María Isabel Álvarez-Lozano, Odalys Peñate-López
Estrategia neurodidáctica para mejorar la ortografía en los estudiantes de sexto año de educación general básica
Eliana Marisela Castro-Alvarado, Denys Alexandra López-Vásquez, Raisa Emilia Bernal-Cerza, Wilber Ortiz-Aguilar
El isotipo como estrategia didáctica para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de bachillerato
Patricio Daniel Vásconez-Barragán, Santiago Arturo Moscoso-Bernal
La gamificación en la evaluación de ciencias naturales como alternativa para estudiantes de educación básica
Laura Verónica Rizzo-Villamar, Darwin Gustavo Castañeda-Sarmiento, Elizabeth Esther Vergel-Parejo
La Chakra andina y el aprendizaje situado como herramientas didácticas para fortalecer la identidad local
Blanca Marlene Vásquez-Gualapuro, Diana Cecilia González-Maldonado, Roxana Auccahuallpa-Fernández
Validación de materiales sobre la Nueva Escuela Mexicana
Areli Montserrat Tinoco-Islas, Javier Moreno-Tapia
Competencias digitales en docentes de educación intercultural: retos y desafíos
Willman Alberto Vásquez-Rosas, Johnny Fabián Vizuela-Carpio
Concepción del diseño universal del aprendizaje en el ámbito de la tutoría académica.
Adalia Lisett Rojas-Valladares, Norma Graciela Soria-León, María José Espinoza-Soria, Yideira Domínguez-Urdanivia, Roelbis Lafita-Frómeta, Freddy Montano-Rodríguez
Formación de capacidades en desarrollo local: lecciones del Centro Universitario Municipal Abreus
Mayrel Fuentes-Díaz, Yarina de la Caridad Soto-Herrera, María Rosa Núñez-González, Marian Figueredo-Rodríguez, Yurad Barrizonte-Román
Propuesta de intervención comunitaria en escuelas del Carchi para el diagnóstico precoz del queratocono, Ecuador, 2022
Yoandra Licea-Reyes, Osmani Correa-Rojas, Willian Francisco Cando-Chuquizán
Evaluación del uso de podcast en el proceso educativo: un análisis del proyecto PAPIME PE300923
David Juárez-Castillo, Diana Darinka Avila-González1
Análisis comparativo, metodología tradicional versus inteligencia artificial apoyada en la analítica del aprendizaje en la enseñanza de la Matemática
Edgar Patricio Vaca-Espin, David Joel Mamonte-Zambrano, Raúl López-Fernández, Samuel Sánchez-Gálvez
Integración de las redes 6G e IoT en la educación 4.0
Elizabeth del Rocío Loor-Quimíz, Leonardo García Correa, Nicole Carolina Díaz-Guevara
Enseñanza de la matemática utilizando la gamificación, apoyada en la analítica del aprendizaje usando recursos didácticos digitales
Jefferson Mezones-Santana, Joseph Ricardo Espinal-Lino, Raúl López-Fernández, Samuel Sánchez-Gálvez
Evaluación del uso de podcast en el proceso educativo: un análisis del proyecto PAPIME PE300923
David Juárez-Castillo, Diana Darinka Avila-González
Análisis comparativo, metodología tradicional versus inteligencia artificial apoyada en la analítica del aprendizaje en la enseñanza de la Matemática
Edgar Patricio Vaca-Espín, David Joel Mamonte-Zambrano, Raúl López-Fernández, Samuel Sánchez-Gálvez
Integración de las redes 6G e IoT en la educación 4.0
Elizabeth del Rocío Loor-Quimíz, Leonardo García-Correa, Nicole Carolina Díaz-Guevara
Enseñanza de la Matemática utilizando la gamificación, apoyada en la analítica del aprendizaje usando recursos didácticos digitales
Jefferson Mezones-Santana, Joseph Ricardo Espinal-Lino, Raúl López-Fernández, Samuel Sánchez-Gálvez
Pedagogía de los cuidados desde la perspectiva de género: un estudio de caso en el CONAFE de Zapotlán de Juárez, Hidalgo
Aylin Julieta Ramos-Cortez, Rosa Elena Durán-González, Maritza Librada Cáceres-Mesa
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Dr. C. Jorge Luis León-González

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Authors who publish in Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa (RMIIE), of Universidad Pablo Latapí Sarre agree to the following terms:
1. Copyright
Authors retain unrestricted copyright to their work. Authors grant the journal the right of first publication. To this end, they assign the journal non-exclusive exploitation rights (reproduction, distribution, public communication, and transformation). Authors may enter into additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal, provided that acknowledgment of its initial publication in this journal is given.
© The authors.
2. License
The articles are published in the journal under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License (CC BY-NC-SA 4.0). The terms can be found at: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.en
This license allows:
- Sharing: Copying and redistributing the material in any medium or format.
- Adapting: Remixing, transforming, and building upon the material.
Under the following terms:
- Attribution: You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if any changes were made. You may do this in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses or sponsors your use.
- NonCommercial: You may not use the material for commercial purposes.
- ShareAlike: If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your creation under the same license as the original work.
There are no additional restrictions. You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.