Número completo (enero-abril)

Authors

  • Dr. C. Jorge Luis León-González Sophia Editions. Estados Unidos.

DOI:

https://doi.org/10.62697/rmiie.v4i1.140

Abstract

Editorial

Dr. C. Jorge Luis León-González

 

Inclusión educativa de estudiantes con trastornos del espectro autista: desafíos y oportunidades en la Educación Intercultural

Paola Isamar Morocho-Torres, María Isabel Álvarez-Lozano, Odalys Peñate-López

 

Estrategia neurodidáctica para mejorar la ortografía en los estudiantes de sexto año de educación general básica

Eliana Marisela Castro-Alvarado, Denys Alexandra López-Vásquez, Raisa Emilia Bernal-Cerza, Wilber Ortiz-Aguilar

 

El isotipo como estrategia didáctica para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de bachillerato 

Patricio Daniel Vásconez-Barragán, Santiago Arturo Moscoso-Bernal

 

La gamificación en la evaluación de ciencias naturales como alternativa para estudiantes de educación básica

Laura Verónica Rizzo-Villamar, Darwin Gustavo Castañeda-Sarmiento, Elizabeth Esther Vergel-Parejo

 

La Chakra andina y el aprendizaje situado como herramientas didácticas para fortalecer la identidad local

Blanca Marlene Vásquez-Gualapuro, Diana Cecilia González-Maldonado, Roxana Auccahuallpa-Fernández

 

Validación de materiales sobre la Nueva Escuela Mexicana

Areli Montserrat Tinoco-Islas, Javier Moreno-Tapia

 

Competencias digitales en docentes de educación intercultural: retos y desafíos

Willman Alberto Vásquez-Rosas, Johnny Fabián Vizuela-Carpio

 

Concepción del diseño universal del aprendizaje en el ámbito de la tutoría académica.

Adalia Lisett Rojas-Valladares, Norma Graciela Soria-León, María José Espinoza-Soria, Yideira Domínguez-Urdanivia, Roelbis Lafita-Frómeta, Freddy Montano-Rodríguez

 

Formación de capacidades en desarrollo local: lecciones del Centro Universitario Municipal Abreus

Mayrel Fuentes-Díaz, Yarina de la Caridad Soto-Herrera, María Rosa Núñez-González, Marian Figueredo-Rodríguez, Yurad Barrizonte-Román

 

Propuesta de intervención comunitaria en escuelas del Carchi para el diagnóstico precoz del queratocono, Ecuador, 2022

Yoandra Licea-Reyes, Osmani Correa-Rojas, Willian Francisco Cando-Chuquizán

 

Evaluación del uso de podcast en el proceso educativo: un análisis del proyecto PAPIME PE300923

David Juárez-Castillo, Diana Darinka Avila-González1

Análisis comparativo, metodología tradicional versus inteligencia artificial apoyada en la analítica del aprendizaje en la enseñanza de la Matemática

Edgar Patricio Vaca-Espin, David Joel Mamonte-Zambrano, Raúl López-Fernández, Samuel Sánchez-Gálvez

 

Integración de las redes 6G e IoT en la educación 4.0

Elizabeth del Rocío Loor-Quimíz, Leonardo García Correa, Nicole Carolina Díaz-Guevara

 

Enseñanza de la matemática utilizando la gamificación, apoyada en la analítica del aprendizaje usando recursos didácticos digitales

Jefferson Mezones-Santana, Joseph Ricardo Espinal-Lino, Raúl López-Fernández, Samuel Sánchez-Gálvez

 

Evaluación del uso de podcast en el proceso educativo: un análisis del proyecto PAPIME PE300923

David Juárez-Castillo, Diana Darinka Avila-González

 

Análisis comparativo, metodología tradicional versus inteligencia artificial apoyada en la analítica del aprendizaje en la enseñanza de la Matemática

Edgar Patricio Vaca-Espín, David Joel Mamonte-Zambrano, Raúl López-Fernández, Samuel Sánchez-Gálvez

 

Integración de las redes 6G e IoT en la educación 4.0

Elizabeth del Rocío Loor-Quimíz, Leonardo García-Correa, Nicole Carolina Díaz-Guevara

 

Enseñanza de la Matemática utilizando la gamificación, apoyada en la analítica del aprendizaje usando recursos didácticos digitales

Jefferson Mezones-Santana, Joseph Ricardo Espinal-Lino, Raúl López-Fernández, Samuel Sánchez-Gálvez

 

Pedagogía de los cuidados desde la perspectiva de género: un estudio de caso en el CONAFE de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

Aylin Julieta Ramos-Cortez, Rosa Elena Durán-González, Maritza Librada Cáceres-Mesa

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2025-01-01

How to Cite

León-González, D. C. J. L. (2025). Número completo (enero-abril). Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 4(1). https://doi.org/10.62697/rmiie.v4i1.140